lunes, 28 de noviembre de 2011

Ucrania y China planifican introducir los swaps de divisa UAH-CNY


KYIV, 9 de Noviembre. /UKRINFORM/. El Banco Nacional de Ucrania (BNU) y el Banco Popular Chino (PBC) los próximos meses pueden firmar el Acuerdo de introducción de los swaps de divisa UAH-CNY.
Se lo hizo sabido al corresponsal de UKRINFORM según los resultados de las negociaciones en Pekín entre el primer subjefe del BNU, Yuriy Kolobov, y la subdirectora del PBC, Hu Xiaolian.
Hasta el fin de este año también no se excluye la reunión de los jefes de dos bancos centrales, en el transcurso de la cual, probablemente, se discutirá el tema.
“En condiciones, cuando el sistema financiero mundial experimenta los tiempos difíciles, y el FMI no siempre puede desempeñar el papel necesario en la superación de las consecuencias de la crisis, la cooperación en el formato bilateral desempeñará el papel más importante, favorecerá no sólo a las relaciones bilaterales, sino en el plano de la estabilización común de la situación financiera global”, ha señalado Hu Xiaolian.
Ha informado que China tiene los acuerdos con swaps con 12 países del mundo, y ya cerca de 10 países anunciaron el yuan chino una de sus divisas de reserva.
Por su parte, Yuriy Kolobov ha destacado que la cooperación con china es la dirección importante tanto de la actividad exterior política de Ucrania, como de la regulación del negocio común, ampliación de la cooperación en el ámbito bancario-financiero. Según ha dicho, el regulador monetario está dispuesto a ayudar a la optimización del ambiente empresarial y al acercamiento de los círculos de negocio de dos Estados.
Según se informó antes, la cuestión sobre el swap de divisa también se discutió durante la visita en Pekín los 19.21 de la delegación encabezada por el presidente del directorio del BNU, Serguiy Arbuzov. Entonces el jefe del BNU dijo que en la actualidad se preparaban los cambios al decreto de divisa sobre las posibilidades de ajustar cuentas en divisas nacionales, después de que serían entregados al examen al Parlamento ucraniano.

No hay comentarios: