El secretario de Hacienda y Crédito Publico ha de ser un hombre con mucha fe, ya que este ingenuo o estúpido funcionario se a atrevido a decir que una familia podría vivir con seis mil pesos mensuales de los que se tiene que solventar la alimentación, aseo, el vestido, la luz y, entre muchos otros gastos, el abono de la casa, la mensualidad del coche y hasta la colegiatura de los hijos en un colegio particular.
Debería sorprendernos que este hombre que maneja las finanzas nacionales haga una declaración tan absurda. Pero sabemos de antemano que en su vida él ha ganado esta cantidad y no sabe cuánto cuesta ir al mercado y comprare siquiera un galón de leche, o simplemente la gasolina para poder trasladarse al trabajo o a escuelas etc., ya que seis mil pesos es una cantidad realmente baja para poder subsistir y mucho menos con familias de más de 4 miembros, sin embargo me atrevo a aclarar que hay muchas familias que viven incluso con mucho menos que esos seis mil pesos mensuales pero nos podríamos dar cuenta de la escases que tienen y con respecto de que pudieran mandarlos a colegios particulares me pregunto si el sabrá o tendrá la mínima idea de cuánto cobra un colegio particular por alumno inscrito mensualmente?, con dicha declaración sabemos de antemano que no tiene la menor idea este pobre hombre, por así decirlo porque de pobre no tiene nada, Él debe saber mejor que nadie que en los últimos 28 años la economía ha crecido alrededor de uno por ciento en promedio, mucho menos que la población, pese a que 12 millones de paisanos se han ido al extranjero —principalmente a EU— en busca de las oportunidades que se les niegan en su patria.
Don Ernesto dispone de información suficiente para saber que en los últimos 30 años ha empeorado la distribución del ingreso y que se han ahondado peligrosamente las diferencias entre los que ganan poco, que son la inmensa mayoría, y los que, como él, perciben altos ingresos, tan altos, que con frecuencia un funcionario público mexicano recibe más dinero que sus similares de países ricos.
El secretario de Hacienda cometió un error que le costará, si no es que ya le costó, abandonar su pretensión de ser candidato del PAN a la Presidencia de la República. Nada justifica que el hombre mejor informado del país en asuntos económicos diga tales barbaridades y que, por enmendarlas, acabe por empeorar las cosas.
Lo que revela el señor Cordero es un completo desconocimiento de las realidades económicas, un desprecio absoluto por la tremenda situación económica en que se encuentran la mayoría de los mexicanos. Habría que exigir a él y a otros funcionarios que renuncien a sus sueldos estratosféricos, a sus sobresueldos, “apoyos”, cajas chicas y gastos de representación; a los autos, celulares y ayudantes que pagamos los contribuyentes y a toda la vergonzosa y ruin bolsa de percepciones faraónicas que fomentan su indiferencia ante el drama social. Habría que retarlos a que intenten, ellos y sus familias, vivir con seis mil pesos mensuales y que de esa suma hagan el milagro de pagar casa, coche y colegiaturas. ¿Sabrá el señor Cordero cuánto cobra un colegio particular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario