lunes, 19 de septiembre de 2011
Ponen límites a China
En este 11 de diciembre se pondrá límite a la importación de calzado chino ya que esto ha dejado una gran pérdida y disminución de ventas de los fabricantes de calzado mexicano, de ahora en adelante, se eliminarán las cuotas compensatorias o impuesto de transición.
La Cámara de Calzado ha detectado el ingreso al País de zapato fabricado en países asiáticos, principalmente en China, con un valor declarado en Aduana, inferior a 50 centavos de dólar, aproximadamente 7.50 pesos mexicanos.
Luego de 18 años de mantener un arancel al calzado de origen chino, el próximo domingo 11 de diciembre el Gobierno mexicano eliminará esta medida, lo que permitirá la libre importación.
Si en las semanas siguientes a la apertura, la industria del calzado aporta pruebas que permitan demostrar un daño o riesgo para las empresas y el empleo, la Secretaría de Economía ofreció establecer una salvaguarda, es decir, la aplicación de un impuesto adicional al zapato chino.
“China es una amenaza para la industria del calzado. La Secretaría de Economía ha reconocido que cometen prácticas desleales de comercio, que hacen trampas, que sus productores no actúan éticamente, y que se prestan para defraudar al Gobierno federal en el pago de impuestos que deben de hacer los importadores”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario